lunes, 25 de mayo de 2009

sin giros...

... tengo el recuerdo de una realidad no tan lejana hasta hace algunos meses donde podia sentirme volar en el universo enorme que es el aire en mi tierra.
era genial poder mirar el cielo y ver lo hermoso e imponente que se esparcia sobre mi, dejandome incapasitada de escapar de tan hermoso manto azul... con nubes ragadas...
...aaaahh lo recuerdo y al cerrar los ojos me siento volar, casi puedo sentir la vitalidad que senti en esos dias.
era joven y libre capaz de todo. ahora quizas comence a tomarme en serui esro de cuarto medios y la psu porque ya no disfruto de lo que me entrega la mañana o el cielo nublado, o la brisa, o el frio liberador.
de hecho hasta comienzan a asomarce las penas.
puedo recordar que alguna vez me senti feliz de reir y sufrir, porque en una vida eso es normal y solo que aceptarlo. y porque lo que no te mata te hace mas fuerte y te enseña.
si hay algo que me gusta de vivir es aprender cosas nuevas, sobre todo de lo que la gente me puede enseñar. amo que las personas me muestren cosas nuevas de si mismo, vivencias, pensamientos, etc.
amo todo lo que me puedan dar mientras tenga sentimientos.
una vez escribi: porque no hay nada mas preciado para mi que las manos estiradas con el sentimiento en ellas. Era realmente verdad, amo sentir que amo, amo sentir que tengo emociones que entregar y amo aun mas cuando siento que importan las cosas que puedo dar.
que facil es sentirce menospreciado. me pasa a diario y me frustro.
quiero volverme a sentir afortunada, sentir que el single de mi vida es Le fabuleux destin d'Amelie Poulain .
cuando estas realmente contento el rostro se ilumina y todos son capaces ed notarlo y puedes sentir que contagias aunque sea un poco esa euforia; y eso es realemente realizador.
me siento realizada cuando conecto con alguien. la espontaneidad esta mas que escondida en mi, por eso trato de sacarla pero cuando lo hago siento que me acelero... ooh mi vida...

bueno, me esforzare por equilibrar ambas cosas. mi responsabilidad en cumplir con todos lo horarios que me acompañan ahora ( buuu) y mi tiempo reflexivo sobre mi querido planeta natal.
Sere la mejor terricola del universo. sera una herudita terrestre.
(y chao con las mayusculas hoy)

miércoles, 13 de mayo de 2009

hechar a volar la imaginacion

-estas despedida! nana ineficiente...

2 horas antes...
suena el teléfono: -Luisa, no se si deba contarte esto...

1 hora antes...
un hombre en un parque abrazaba a una mujer efusivamente...

3 horas después... por teléfono(lagrimas y sollozos)
-lo siento amiga, tenia que contártelo! debías saber la verdad. Es un desgraciado, no se merece oportunidad alguna.(Lágrimas y sollozos)

En la noche...
-largo! fuera! (lanza ropas, maletas y objetos) me encargare de que todos sepan el maricon que eres!...
-que tiene que ver una cosa con la otra! que fue lo que te paso!?
-me cagaste weon!

A media noche... por teléfono
-lo siento...-Andrés? Andrés que te pasa? dime!
-ya no puedo seguir con esto, Francisco, fue bueno mientras duro.(Cuelga el teléfono)

Muchas horas antes... el la abrazaba efusivamente.
-Andrés, ya no se porque vivir...
-Carmen...
-si no fuera por ti... Andrés, hubiera salido de todo este problema.
-esa no era la forma.
Bajo el puente un vertiginoso río. Y en la calle continua una mujer miraba boquiabierta.

En la noche...
-bueno me iré! maldito el día que me preste para hacerte mujer...
-tu igual querías ser padre! y sabes que no podrías jamás...
(Se cierra la puerta y sale furioso)

A media noche...
-Luisa le dirá a todos que soy maricon.
-Andrés...

Días antes... ella miraba horrorizada desde el balcón.
-Andrés...!
Francisco y el se besaban secretamente por ultima vez a fuera de la casa.
-maldito maricon. Me quitaste a Francisco... (rechinar de dientes)

Días después, pasada la media noche...
Un hombre con maleta en mano se acercaba a la barandilla de un puente sobre un caudaloso río... siendo visto por alguien más que corrió hasta alcanzarlo.
-Francisco...

Muchos días después... en el vecindario.
-el la engañaba con otro hombre. Maricones.
-pobre mujer. Murieron ambos, no piensan en sus hijos.

Dos días antes... mujeres de negro y lúgubres con miradas filosas se reunían en torno a un féretro
-me engañaba y con un hombre, no pensó en su familia (sollozos)

martes, 12 de mayo de 2009

Mi Agua

Porque es mi agua y de nadie mas... porque nadie jamas podra quitarme las gotas del cielo que me vendicieron hoy. quizas alguna maquina mas que construyan en el futuro sea capas de robar las gotas de mi cuerpo, pero mientras soy poderosa y viva y son solo mias.

Evite la congestion del transporte urbano y preferi el mojado pavimento, que nunca estuvo mas suave que hoy, y jamas estara tal aromatizado como hoy. El smog se habia esfumado de mi nariz, solo estaba el alma levitante de las gotas.

Un cielo jamas visto me aplastaba, todo matizado de rosa, naranjo y morado; hermoso e hipnotizante.

Y ahi estaba yo imaginando que en algun otro lado del mundo alguien al igual que yo se preguntaba si habia alguien mirando el fantastico cielo pensando en una extraña que hacia lo mismo.

Extraño, te respondo, si lo habia, estaba yo pensando en ti, yo preguntaba por ti, por tu estado animico y por si sentias la vida que yo sentia, esa emocion que yo sentia, esa extraordinaria emocion.

lunes, 11 de mayo de 2009

Que lata ver a las mujeres vendiendo flores

... un dias especial en el año, donde todas son unicas, donde todas juntas son un don, un regalo, algo que agradecer. un dia en el año donde se les atiende a todas, regalarles un dia distinto, donde en vez de servirnos son servidas. Mundialmente.
Doblamos en una calle para ir por el regalo de mi mama; era El día de la madre. Unas mujeres vendian flores en la calle, esperaban a los autos que pasaban y por alguna razon sonreian, estaban contentas. miraban con ojo atento por dentro de los vidrios de los autos para ver si el conductor mostraba señales -casi telepaticas- de querer comprar un ramito.
nosotros pasamos y ya, quedaron atras... esas mujeres, seguramente madres que estaban contentas, hablando entre ellas sin mirarse, ¿por que?... quizas los autos eran mas llamativos... o quizas preferian los autos, quizas los conductores les regalaban cosas -ese podria ser un punto de vista ¿no?.
Seguiamos avanzando en las calles y mas mujeres vendian; algunas mas flores, otras chocolates, algunas no tan contentas.
y me di cuenta, en realidad lo persivi mucho antes, justo cuando vi a aquellas primeras mujeres vendiendo flores... senti algo en mi, algo incomoso y desagradable, algo que no me pude quitar en un buen rato.
Me pregunto si todas esas madres que vedian a hijos -agenos- habran recibido muchos regalos de los conductores.