sábado, 15 de mayo de 2010

El caso Sylvia Likens

hay un caso de homicidio no premeditado que me ha sacado de todos los margenes. Y es que por mas que lo pienso no encuentro ni una expoliación pequeñamente cercana, que me deje conforme. Es tal la increíble sensación que me deja que he buscado sobre el, pero no encuentro nada nuevo.
Sylvia Likens, falleció a los 15 años bajo torturas y humillaciones.
Esta es su historia:
Venia de una familia disfuncional,donde sus padres no estaban divorciados pero si separados emocionalmente. Estos padres carentes de sentido común y muy confiados, la dejaron a ella y a su hermana Jennifer a cargo de una mujer que habían conocido hace algunas semanas en la iglesia, Gertrude. Esta mujer tenia 6, hijos el menor de padre distinto y estaba en muy mala situación económica, se dedicaba al planchado de ropas agenas y apenas tenia para alimentar a sus hijos. Entonces, cuando los padres de estas chicas le ofrecieron a Gertrude cuidar de sus hijas por dos meses mientras ellos buscaban trabajo en un circo (eran nómadas) y que le pagarían 20 dolares semanales, esta mujer necesitada acepto.
Todo funciono bien, hasta que pasado una semana el dinero no llego y la mujer les dijo: «Bien, perras, he cuidado de ustedes durante una semana por nada. El cheque de su padre no ha llegado». Y luego de eso, las llevo al sótano y las golpeo con una correa. El dinero llego al otro día, y todo quedo en calma. Esto fue lo mas suave que paso, luego la historia se asemeja a una película de terror.
Sylvia trabajaba en un almacén y Gertrude noto que pasaba mucho tiempo en el almacén, así que le pregunto y esta le dijo que había encontrado botellas vacías y las vendía. Gertrude que estaba convencida de era promiscua no le creyó y la obligo a meterce una botella de coca-cola por la vagina, la botella se quebró dentro de ella desgarrándola por dentro y aquí esta lo mas extraño: los hijos de Gertrude estaban presentes y no hicieron nada, se rieron incluso.
Su hermana Jennifer nunca hizo nada por Sylvia, ya que estaba amenazada de que seria tratada de la misma forma. Gertrude se ensaño con Sylvia, comenzando a culparla de todos los problemas que tenia y desquitando su rabia de todas las cosas que había pasado. La hija mayor de de Gertrude, Paula, tenia 18 años y quedo embaraza, las torturas por aquella desfortunada noticia las sufrió Sylvia.
En la cena, generalmente Sylvia no comía y debía observar como los demás si, su hermana aveces robaba pan y se lo daba luego.
Un dia, por un problema con Paula la tiraron por castigo al sótano, Stephanie (otra hija) y su novio Coy. Sylvia rodó por las escaleras y quedo inconsciente por al menos dos días. Todos los de la casa estuvieron presentes, nadie hizo nada y todos salvo Jennifer rieron de la situación.
Gertrude era una mujer viciosa y muy enferma, cuando ella se cansaba de castigar a golpes a Sylvia, le sedía el castigo a Paula quien lo hacia varias veces al dia.
Coy sabia judo y venia todos los días a practicar con Sylvia que seguía castigada en el sótano sin comida y agua. Gertrude acostumbraba a quemar cigarrillos en el cuerpo de Sylvia y los demás hijos de ella tambien. La metían en baños de agua hirviendo, en uno de esos castigos ella quedo inconsciente la sacaron arrastrandola del cabello.
Jhon, el penúltimo de los hijos de Gertrude de solo 10 años, disfrutaba oír a Sylvia llorar y gritar, así que como todos sus hermanos, también participaba de las torturas y acostumbraba golpear, pisar y quemar cigarros en ella.
Richard un amigo de los de la casa, que había estado enamorado de Sylvia pero que al ser rechazado comenzó a odiarla y Coy la ataron a una viga donde le propinaron golpes, Sylvia para entonces ya apenas y se movia y Richard la arco hasta dejarla inconsciente.
Los chicos del barrio iban todos los días a ver a Sylvia y la torturaban al ver que todos lo hacian.
Un día, en uno de los castigos mas severos que ricibio, Gertrude calento un alfiler y a vista de todos sus hijos y de Richard comenzo a marcarla en el abdomen: "soy una prostituta y estoy orgullosa de serlo", se canso a mitad del trabajo y sigio Richard, mientras Jhon (el niño de 10 años) sujetaba los brazos de la pobre Sylvia. Gertrude mientras observaba preguntaba a Sylvia que haría ahora, que no podría casarce sin mostrar su cuerpo y que todos supieran que era una prostituta.
Ese día, Coy paso por la casa y golpeo a Sylvia con un palo de escoba dejandola inconsciente. Días antes de fallecer, Sylvia intento escapar, pero fue descubierta y Paula le aplico su tratamiento especial: le paso sal por todas sus heridas. A la mañana siguente Sylvia deliraba y hablaba incoherencias sobre ir donde sus padres, a la feria donde trabajaban. Gertrude decidio mojarla con la manguera hasta el cansancio, pero Sylvia no volvio a moverse.
Richard llamo a la policía, suponiendo que le darian respiracion boca a boca y todo se solucionaria. Al ver el cuerpo, los oficiales y médicos declararon que el de Sylvia Likens era el peor caso de abuso físico que habían investigado en la historia del estado de Indiana. Sylvia Likens murió por hemorragia cerebral, shock y desnutrición.


Aqui podran encontrar a los verdaderos protagonistas de esta dramatica historia: http://cmcorpkillers.blogspot.com/2008/12/gertrude-baniszewski-el-asesinato-de.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario